sitemap

English

Traduisez en français

.

RSS

Leer R-Human desde el Movil (Celular)(Copy link address)

Recibe por Correo R-Human, Escribe tu direccion:

Delivered by FeedBurner

Baja Aqui FireFox el Browser mas rapido y seguro para Internet

...

Elecciones Presidenciales en Mexico 2006: Alerta: el 2 de julio habrá un fraude en las computadoras del IFE

...

Leer y Bajar el Libro: La Blogosfera Hispana.

...

...

"El Futuro es hoy"

...

...

..

...

...

...

...

...

Mi foto
Nombre: WireMan

R-Human es un eSpacio que registra (Weblog) diversos acontecimientos en el mundo de la tecnologia, en cualquiera de sus ramas, Internet, Cultura y Noticias de cualquier parte del Mundo. (Disclaimer) Wireman

Powered by Blogger

viernes, febrero 03, 2006

Western Union ha enviado su ultimo Telegrama. No lo hara más.

En estados Unidos, USA , la Compañia Western Union ya no enviara mas telegramas, servicio que prestaba desde hace 150 años.

Siendo una de las empresas mas representantivas de un servicio que en su tiempo represento la internet de esa epoca.

"Las generaciones actuales, en los paises en donde hay internet, ni siquiera saben como se envia un telegrama" . Realmente resulta increible que hasta ahora hayan sobrevivido prestando dicho servicio, ya que un mensaje sms desde el celular es muchisimo mas rapido.

Con toda la nostalgia que esto puede representar, ya que a travez de telegramas se avisaba de algun exito o fracaso, asi como de una muerte o nacimiento, inclusive el telegrafo se uso en las guerras y en las empresas para mantenerse comunicado cuando se estaba lejos de la oficina, mas lejos de dicha nostalgia este servicio ha cerrado en Western Union, para quiza jamas volver.

Que otros servicios seguiran?

El radio que esta siendo desplazado por el mp3 y el ipod o equipos semejantes.

Se dice que una emisora de radio cuenta para su transmision con muy pocas melodias y que solo las va emitiendo al aire cambiando el orden de aparicion; asi cuando va a competir contra un ipod cargado con 1000 o 10000 canciones, e inclusive videos.

No cabe duda que la radio como la conocemos tendra que cambiar, si quiere seguir en el gusto del publico.

Otros servicios en peligro son los periodicos hechos por reporteros profesionales, para dar paso a periodicos en internet hechos por la personas a las que les ha ocurrido algo, reporteros situacionales, que reportaran un choque, un asalto, una noticia acerca de algun personaje de su barrio o colonia, en fin, personas que reportaran en vivo desde su celular y podran ser vistos en cualquier parte del mundo en el siguiente instante, como ya ocurrio con fotografias de los atentados en Europa en el año pasado; veiamos imagenes del atentado al Subway o Metro de Inglaterra.

Las compañias telefonicas se han esforzado en darle un uso adecuado a las lineas de cobre, que se ha usado por muchos años para brindar el servicio de telefonia como la conocemos, pero con la llegada de Wimax (ver detalles en Wikipedia) e internet Satelital, que cubrira practicamente toda la tierra, bastara con antenas adecuada para tener servicio de telefono, television e internet.

Y para terminar , que decir de los blogs, en los cuales es posible mantener una platica virtual con CEO, un alto directivo, de una empresa que esta a 3000 kilometros de distancia o bien con algun familiar o amigo. Increible.


Nos esperan tiempos interesantes (ver aqui video).

Ver noticia en Wired
______________________ ______________________

Comentarios acerca de"Western Union ha enviado su ultimo Telegrama. No lo hara más."

 

Escribe tu comentario ( Comments on)
------------------