sitemap

English

Traduisez en français

.

RSS

Leer R-Human desde el Movil (Celular)(Copy link address)

Recibe por Correo R-Human, Escribe tu direccion:

Delivered by FeedBurner

Baja Aqui FireFox el Browser mas rapido y seguro para Internet

...

Elecciones Presidenciales en Mexico 2006: Alerta: el 2 de julio habrá un fraude en las computadoras del IFE

...

Leer y Bajar el Libro: La Blogosfera Hispana.

...

...

"El Futuro es hoy"

...

...

..

...

...

...

...

...

Mi foto
Nombre: WireMan

R-Human es un eSpacio que registra (Weblog) diversos acontecimientos en el mundo de la tecnologia, en cualquiera de sus ramas, Internet, Cultura y Noticias de cualquier parte del Mundo. (Disclaimer) Wireman

Powered by Blogger

miércoles, enero 18, 2006

Conexion a Internet agregada.

La verdad es que no se como ponerle de titulo a este post.
Lo quiero decir es que si pudieramos poner a disposicion de todos los conectados a un Proveedor de internet la capacidad total disponible en el sistema para transmitir datos seria fantastico.

Me explico un poco mas.

Imagninense que el Proveedor , ficticio en este ejemplo, tuviese mil abonados en total y cada uno tiene a su disposicion 1 giga de capacidad de conexion y que el Proveedor tuviese una capacidad de conexion a un Backbone de internet de, digamos 500 gigas constantes, entonces teoricamente si todos los suscripores reclamaran cada uno su capacidad total de conexion, pues el proveedor no puede dar toda esa capacidad, simplemente porque su capacidad total esta sobrevendida.

Concretando, que tal si todos los suscriptores a un proveedor de internet exijen poseer la capacidad total disponible para ellos y que los suscriptores la distribuyan como ellos asi lo determinen.

Bueno este es el primer paso. Reclamar la capacidad total del proveedor y que los suscriptores puedan disponer de ella.

Ahora, los suscriptores, en este ejemplo hipotetico, deciden que el total de la capacidad estara disponible para cualquier suscriptor que este conectado.

Es decir, si en un momento dado de los 1000 suscriptores solo estuvieran conectados 100, es decir el diez por ciento, entonces la capacidad total, que en este ejemplo es de 500 gigas del proveedor, se reparta en ese momento entre los cien suscriptores conectados. Asi la velocidad que cada uno tendria seria de 500 gigas divididos entre 100, lo que da una velocidad instantanea de conexion de 5 gigas.

Ahora, llevando al extremo este ejemplo, podemos plantear que en un instante determinado, por decir 10 minutos, solo uno de los 100 estuviera intercambiando informacion y los otros 99 conectados no lo estuvieran haciendo, entonces este unico navegante pudiera tener a su disposicion los 500 gigas de velocidad a sus completa disposicion.

Como puede ser posible esto.

PUes muy sencillo en cuanto a idea, pero habra que desarrollar el software necesario, y tal vez hardware.

En el servidor del proveedor de internet se instalara un administrador automatizado de velocidad hacia cada usuario, de tal forma que cuando todos esten navegando le proporcione el maximo contratado por el proveedor, en este caso 500 gigas, dividido entre los mil suscripotores, lo cual resultara en una velocidad de navegacion por persona menor a la que tiene contratada, es decir 1 giga en este ejemplo.

Esto ultimo es lo que realmente pasa en la actualidad, ya que en las horas pico la velocidad de conexion a internet disminuye para cada usuario conectado, pero no pasa a la inversa, que en las horas de baja cantidad de usuarios conectados la velocidad aumente por encima de la contratada por cada usuario.

Por esto ultimo, reclamo para nosotros los usuarios el total de la banda comprada por el proveedor para ser usada por nosotros, que en este ejemplo el limite es de 500 gigas del proveedor, y aplicarla como nosotros decidadamos.

Ahora un ejemplo con las redes inalambricas.

Si cuando un usuario de internet esta detectando 10 conecciones wirelles cerca de donde el esta, bien podria conectarse a todas, pero con la posibilidad de que sume la velocidad de todas ellas en una velocidad resultante mayor.

Ahi les va un ejemplo: Si detectamos 10 conexiones wireless, cada una de 1 giga, entonces con la tecnologia adecuada nos pudieramos conectar a las diez simultaneamente y que la velocidad total de las diez pudieramos sumarla como velocidad de entrada/salida para nuestra Lap Top, se imanginan, la velocidad resultante seria, en este ejemplo, de 10 gigas. Fantastico.

Espero que alguno de Ustedes lea este Post y se ponga a trabajar al respecto y pronto nos anuncie como se podria hacer. Realmente esto puede ser el inicio de un movimento, en el cual nosotros los usuarios dispongamos como usar la capacidad instalada del proveedor.


______________________ ______________________

Comentarios acerca de"Conexion a Internet agregada."

 

Escribe tu comentario ( Comments on)
------------------