sitemap

English

Traduisez en français

.

RSS

Leer R-Human desde el Movil (Celular)(Copy link address)

Recibe por Correo R-Human, Escribe tu direccion:

Delivered by FeedBurner

Baja Aqui FireFox el Browser mas rapido y seguro para Internet

...

Elecciones Presidenciales en Mexico 2006: Alerta: el 2 de julio habrá un fraude en las computadoras del IFE

...

Leer y Bajar el Libro: La Blogosfera Hispana.

...

...

"El Futuro es hoy"

...

...

..

...

...

...

...

...

Mi foto
Nombre: WireMan

R-Human es un eSpacio que registra (Weblog) diversos acontecimientos en el mundo de la tecnologia, en cualquiera de sus ramas, Internet, Cultura y Noticias de cualquier parte del Mundo. (Disclaimer) Wireman

Powered by Blogger

sábado, mayo 06, 2006

Mexico debe escoger mejor : Eduwise 400 dlls, OLPC 134 dlls, Laptop China 100 dlls.



Intel ha lanzado la laptop Eduwise para paises en desarrollo. Intel probara esta Laptop cara en Mexico. Cara respecto de otras ofertas ya existentes en el mercado mundial.

En Mexico se probaran 300,000 unidades en primarias y secundarias, con un precio de 400 dolares que al tipo de cambio actual serian como 4,100 pesos mexicanos, precio que considero alto, mas si se piensa que Mexico es un pais en desarrollo.

Para acabar de rematar vendra precargada con windows, sistema operativo sabemos que es muy caro, y aunque vendra con la posibilidad de aceptar Linux, la laptop Eduwise de entrada se me hace cara y pienso que es porque trae windows precargado.

Ofrecen que traera conexion wifi, para brindar interactividad individual entre maestro y alumno, pero esto mismo ofrecen computadoras mucho mas baratas como la de Negroponte, del proyecto One laptop per child, una laptop por niño, que a un costo de 134 dolares, o 1,3240 pesos aproximadamente promete el mismo desempeño, el desempeño necesario para los niveles academicos que estamos hablando, primaria y secundaria.

Para ir mas alla en este comentario, puedo decir que si me dan a escoger, yo mejor compraria para los alumnos de estos niveles escolares la laptop china que con un precio de 100 dolares, 1,000 pesos mexicanos, promete las mismas funcionalidades.

Sobre todo hay que pensar en el tiempo de vida que dichas laptops tendran, ya que estaran expuestos a un trato bastante rudo, e imaginense haber pagado 400 dolares y que se descomponga por el trato que se les da. Esto mismo deberia obligar la compra de equipos mas economicos ya que se debe pensar en la sustitucion por descomposturas.

Si puede Mexico comprar 300,000 unidades a 400 dolls, pues podria adquirir 1,200,000 unidades a 100 dlls, pensando sobre todo que las usen niños y niñas que de otra forma no tendrian acceso a estas tecnologias. Ahora que si el proyecto se mantiene en adquirir las 300,000 unidades, pues comprandolas a 100 dolares se tendria un gran ahorro.

Se deben publicar el como fueron hechas dichas negociaciones entre Intel y el Gobierno Mexicano.

Leer mas en Noticiasdot
______________________ ______________________

Comentarios acerca de"Mexico debe escoger mejor : Eduwise 400 dlls, OLPC 134 dlls, Laptop China 100 dlls."

 

Escribe tu comentario ( Comments on)
------------------