sitemap

English

Traduisez en français

.

RSS

Leer R-Human desde el Movil (Celular)(Copy link address)

Recibe por Correo R-Human, Escribe tu direccion:

Delivered by FeedBurner

Baja Aqui FireFox el Browser mas rapido y seguro para Internet

...

Elecciones Presidenciales en Mexico 2006: Alerta: el 2 de julio habrá un fraude en las computadoras del IFE

...

Leer y Bajar el Libro: La Blogosfera Hispana.

...

...

"El Futuro es hoy"

...

...

..

...

...

...

...

...

Mi foto
Nombre: WireMan

R-Human es un eSpacio que registra (Weblog) diversos acontecimientos en el mundo de la tecnologia, en cualquiera de sus ramas, Internet, Cultura y Noticias de cualquier parte del Mundo. (Disclaimer) Wireman

Powered by Blogger

viernes, diciembre 30, 2005

Memoria Total: Te gustaria recordar cada detalle de tu vida?

My life bits project es el proyecto de Microsoft, que desarrolla con uno de sus empleados ahora de 71 años.

Gordon Bell es el nombre de este afortunado, afortunado?, empleado de microsoft que se ha sometido a grabar en video y otros formatos, detalles de su vida, como conversaciones, emails, fotos, documentos, etc, con la finalidad de desarrollar un sistema, software y hardware, capaz de grabar todos los detalles de una persona que asi se lo proponga.

Vannevar Bush fue quien propuso originalmente esta idea. Una memoria extendida, o extra, que la llamo "memex". Por alla de 1945 aproximadamente el Sr. Vanevar se imagino de alguna forma lo que ahora se esta llegando a consolidar con mas ambicion que la que el mismo Vanevar se lo hubiese imaginado. Los recuerdos que actualmente Godon Bell tiene, los puede consultar en linea y volver a recrear sin siquiera usar su propia memoria. Increible.

Hasta que punto se debera guardar un recuerdo no muy comodo? Se debera borrar con el riesgo de que no dispongamos de el cuando lo necesitemos exibir por decir al Psicoanalista?.

Imaginense esto: Se siente decaidos, van al Doctor y les indica que pasen con el psiquiatra. El Psiquiatra lo recibe y le hace las preguntas pertinentes para ponerse al dia en lo que le ocurre. Le pregunta que a partir de cuando o que suceso lo hizo sentirse triste. Usted le da la fecha aproximada y el le pide su password de entrada a sus recuerdos. El promete que los estudiara y que vuelva en 20 dias. El psiquiatra tendra la oportunidad de VER cada situacion que haya vivido y como fue manejada por Usted. Ya pasados los veinte dias usted regresa y el especialista tiene un diagnostico mas preciso que si hubiera usted estado en el divan contandole por horas sus penas.

Sera esto bueno? que alguien VEA todos sus recuerdos, conversaciones, documentos?

Yo creo que no.

En fin, todavia falta mucho para que eso suceda, mientras tanto debemos de legislar al respecto.
Por que?
Muy simple. Imanginense que un Hacker entrase en la memoria virtual depositada en una computadora y viera la Memoria del Señor Gordon Bell, actual conejillo de indias de Microsoft? La vida del Sr Gordon pasaria a segundo termino, imanginense la cantidad de informacion de Microsoft que esta contenida en esa memoria. Uff. Ya ven por donde va el peligro de almacenar una memoria completa de lo que hacemos. Espionaje Industrial es la palabra.

Solo escribo esto para que reflexionen y tengan cuidado en el futuro.

Una pelicula que trata este tema se llama The Final Cut, que es protagoniza por Robin Williams, les sugiero la vean desde este enfoque.
______________________ ______________________

Comentarios acerca de"Memoria Total: Te gustaria recordar cada detalle de tu vida?"

 

Escribe tu comentario ( Comments on)
------------------