sitemap

English

Traduisez en français

.

RSS

Leer R-Human desde el Movil (Celular)(Copy link address)

Recibe por Correo R-Human, Escribe tu direccion:

Delivered by FeedBurner

Baja Aqui FireFox el Browser mas rapido y seguro para Internet

...

Elecciones Presidenciales en Mexico 2006: Alerta: el 2 de julio habrá un fraude en las computadoras del IFE

...

Leer y Bajar el Libro: La Blogosfera Hispana.

...

...

"El Futuro es hoy"

...

...

..

...

...

...

...

...

Mi foto
Nombre: WireMan

R-Human es un eSpacio que registra (Weblog) diversos acontecimientos en el mundo de la tecnologia, en cualquiera de sus ramas, Internet, Cultura y Noticias de cualquier parte del Mundo. (Disclaimer) Wireman

Powered by Blogger

viernes, marzo 03, 2006

Como escribir un Blog.



Despues de revisar my space, que es un catalogo de blogs en internet, me viene una reflexion acerca de como escribir blogs y anoto aqui mis reflexiones:

1.- Escribir un blog en formato libre es lo mejor. NO importa como escribas tu blog.

Al fin y al cabo es Tu blog. Nadie puede decir que lo has escrito mal porque sera finalmente tu gusto y tu estilo. En este tipo de blog puedes compartir con internet tus pensamientos, reflexiones, ideas o planes. Lo que quieras o se te ocurra.

2.- El punto anterior se justifica porque hay diferentes tipo de blogs y basicamente son:

   a.- Diario o bitacora de tu vida o actividades.

   b.- Folleto, instructivo o Guia. En este tipo de blog puedes publicar incluso el reglamento de tu grupo, comunidad o las reglas que creas convenientes para lo que sea. Este tipo de blog lo pueden usar cualquier persona que quiera transmitir o enseñar sobre algun tema.

   c.- Comentar hechos relevantes de Tu Colonia, Ciudad, Pais o el Mundo. Puedes convertirte de la noche a la mañana en un columnista, como los de las revistas o periodicos. Tambien puedes ser reportero o periodista.

   D.- Como promotor de movimientos sociales, politicos, academicos o cientificos.

Si quieres comentar alguna noticia puedes poner algun enlace a un articulo de referencia o bien no poner ningun enlace si asi lo consideras pertinente.

Esto de convertirte en reportero o periodista lo logras sin necesidad de que te admitan en un periodico como los que hasta ahora conocemos.

Y si eres estudiante o egresado de alguna escuela de comunicacion pues imaginate, de la noche a la mañana tendras en tus manos la oportunidad de informar a tu comunidad o inclusive hacer investigaciones profundas sobre temas que preocupen a tu comunidad y publicarlas.

Incluso puedes entrevistar a personajes de tu comunidad que esten a tu alcance y publicar dichas entrevistas en tu Blog.

Es conveniente señalar que segun tu forma de escribir sera el tipo de publico que de antemano estaras seleccionando para que acudan a tu blog en busca de informacion o comentarios.

Una ultima observacion es que no te guies por blogs como este u otros que ya hayan sido escritos, y que no por tener mucho tiempo en la red son los mejores y los que deban de dictar el como escribas tu blog.

Desarrolla tu propio estilo y olvidate de las vacas sagradas de los blogs.

Ya para terminar puedo decir que el nivel de seriedad y respeto que inspire tu blog dependera del lenguaje y responsabilidad con los que escribas. Porque? pues es sencillo, en cuanto tus lectores lean en otros blogs o periodicos cosas que difieran de lo que escribes pues iras perdiendo credibilidad, pero que esto ultimo no te inhiba para escribir tus propias opiniones e ideas.

El ultimo consejo puede ser el mejor, no busques notoriedad o escribas para los demas. Escribe para ti y no te preocupe la fama.

Lo mas importante es que reflejes tu forma de pensar en tu blog y seguro que servira para algunas personas. Si alcanzas la fama con tu blog no se te olvide seguir aplicando estas sencillas reglas.

La unica regla en los blogs es: NO HAY REGLAS PARA LA ESCRITURA DE BLOGS.

Proximamente creo que escribire sobre las herramientas simples para escribir blogs, realmente no se necesita mucho.

______________________ ______________________

Comentarios acerca de"Como escribir un Blog."

 

Escribe tu comentario ( Comments on)
------------------